Fuera de nuestras fronteras cada vez encontramos más variedades de jamones, como el Jambon, prosciutto,….
Vamos a descubrir cuáles son sus nombres y sus características principales:
- Jambon
- Prosciutto
- Country Ham
- Presunto
- Schinken
- Mangálica
Empezamos con el Jambon:
El Jambon francés es parecido a nuestro jamón curado, pero se diferencia notablemente del producto español tanto en gusto como en textura. Normalmente se presentan sin pezuña y con la piel cortada. Del Jambon francés existen tres categorías: Jambon sec, Jambon sec supérieur y Jambon cru.
Prosciutto:
El Prosciutto Italiano es uno de los tipos de jamones más conocidos en el mundo entero. Su carne tiene una textura firme y suave, su aspecto es redondeado y como los franceses se presentan sin pezuña.
Country Ham:
El Country Ham es una variedad de jamón curado propia de Estados Unidos, se caracteriza porque presenta un sabor muy salado, debido a que la salazón dura unos 40 días. Normalmente suelen servirse cocinado, o al horno, o frito o hervido.
Presunto:
El presunto portugués, es de todos los jamones internacionales el que mayor parecido tiene con el jamón español. Hay tres categorías: el presunto de chaves, Presunto ibérico alentejano, jamón ibérico puro DOP Barrancos.
Schinken:
La principal característica del Schinken Alemán es el ligero sabor a ahumado que presentan sus piezas. Hay tres tipos de éstos jamones: Jamón de la Forêt Noire, Jamón de Ammerland y Jamón de Westphalie.
Mangálica:
Jamón húngaro muy similar al ibérico, pero con matices y sabor diferenciados, proviene de los cerdos húngaros o llamados también lanudos, por su abundante pelaje.