El chorizo es un embutido con orígenes en España, pero actualmente es uno de los embutidos más globales del mundo.  La influencia hispánica en tiempos pasados hizo que el chorizo pasar nuestras fronteras hace ya muchos años y se convirtiera un producto típico de muchas zonas geográficas.

Además, la diversa geografía española, ha permitido que el chorizo evolucione y sea distinto dependiendo de la zona de España donde se produce, lo que nos permite tener muchísimas variedades de producto dentro del territorio nacional.

La base de un chorizo es el picado de una carne magra, un poco de tocino, pimentón, sal y ajo. La carne más común es la de cerdo, pero también permite realizar chorizo con las carnes de otro animal.

Pero entonces, ¿qué variedades de chorizo podemos encontrar? Como hemos dicha antes, prácticamente infinito, pero vamos a citar algunas de las más características según:

Variedades de chorizos según el tipo de animal:

Variedades de chorizos según el lugar de fabricación:

Formatos de presentación:

Cada una de las variedades de chorizo suele tener una presentación característica. Las más típicas son:

Variedades de chorizos según sus ingredientes o procesos característicos:

Si algo tenemos claro, es que:  se elaboren con la carne que se elaboren, en la zona geográfica que se elabore, se presente como se presente y lleve los ingredientes adicionales que lleve, el chorizo es un bocado delicioso en todas sus variedades.

Recuerda que puedes encontrar muchas de estas variedades en nuestras tiendas. Encuentra tu tienda más cercana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *