Existen algunos trucos que nos ayudarán a disfrutar de nuestra paleta ibérica loncheada y envasado plenamente, ¿quieres saber cuáles son?… sigue leyendo 😉

Conservación:

Una vez que hemos comprado nuestra paleta ibérica loncheada, nos suele asaltar la primera duda, ¿dónde lo guardo? ¿qué sitio es el más adecuado?…Todo dependerá de la temperatura que tengamos en casa y de si disponemos de un lugar fresco como una despensa o sótano. Si estamos en verano, hace mucho calor y no disponemos de un lugar adecuado para su conservación, lo mejor será meterlos en el frigorífico.

No es nada aconsejable que los packs loncheados sufran cambios de temperatura bruscos ya que el jamón puede verse afectado.

Otras de las preguntas que más frecuente hacemos es ¿cuánto me dura un pack envasado al vacío?… Los packs si están perfectamente envasados, pueden conservarse de 60 a 90 días sin problemas.

Temperatura de consumo:

La temperatura es un elemento que tenemos que tener en cuenta y que influirá directamente sobre cómo vamos a percibir en la paleta. El exceso de frío o de calor índice sobre las características organolépticas de este producto y puede hacer que nuestra perspectiva no sea todo lo óptima que esperábamos.

Si hemos optado por conservar nuestra paleta ibérica loncheada en la nevera, deberemos sacarla una media hora antes de consumirla para que se atempere. Así conseguiremos que cuando vayamos a colocar las lonchas en el plato no se peguen y además nos ayudará a que se potencien los aromas y sabores de la misma.

En ocasiones pueden surgirnos imprevistos que imposibiliten el que hayamos sacado los sobres de paleta loncheada del frigorífico con suficiente tiempo para que cojan una temperatura adecuada…¿qué hacemos entonces? no te preocupes, existe otro truco para atemperar la paleta. Abre el grifo de agua caliente y espera a que la temperatura del agua sea templada (no demasiado caliente). Coloca el sobre de plástico cerrado bajo ella y ve moviéndolo poco a poco bajo el agua. De esta manera el calor irá pasando de manera más o menos homogénea por todo el pack y atemperará las lonchas. Este método es menos aconsejable que el anterior pero siempre puede sacarnos de un apuro.

Colocación de las lonchas en el plato:

Una vez tengamos la paleta con una temperatura de entre 20 a 24 grados, es aconsejable abrir el pack, sacar las lonchas y colocarlas en un plato de una en una.

Dejaremos unos 10 minutos la paleta  en el plato antes de consumirla, de esta manera la paleta se airea un poco tras haber estado envasado.

Llegados a este punto solo te queda disfrutar de tu paleta ibérica loncheada con la mejor compañía.

¡Qué aproveche!

DESCUBRE NUESTRA SELECCIÓN DE IBÉRICOS

Jamones Ibéricos

En Moniberic conocemos a la perfección las diferentes variedades de jamones ibéricos y jamones serranos. Sabemos cuáles son exactamente los puntos fuertes de cada variedad y qué debe tener un jamón para ser excepcional.

De este modo ponemos a tu alcance una inmejorable selección de jamones de alta calidad, sabrosos, en el punto perfecto para su consumo.

Paletillas Ibéricas

Si estás pensando en comprar una paleta de bellota, o una paleta de cebo de campo o una paleta de cebo, no lo dudes. ¡Cómprala en nuestra tienda online a un precio increíble!

En Moniberic ponemos a tu disposición una selecta variedad de las mejores paletillas para que puedas disfrutar de un jamón de calidad, con un sabor excepcional.

Embutidos Ibéricos

En Moniberic nos apasiona el embutido, pero sólo el realmente bueno, el que tiene un sabor que conquista a los paladares más exigentes y un aroma que enamora.

Dentro de la categoría de embutidos magros e ibéricos podrás encontrar desde chorizos ibéricos, longanizas, espetec… hasta lomos de bellota 100% ibéricos. Todos ellos de una calidad más que asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *